Tengo una duda sobre mi herencia

Mi padre falleció en febrero y tengo una duda sobre mi herencia. Mi padre se casó con su primera esposa hace treinta años y la señora puso el piso que compró mi padre a su nombre exclusivamente. Esa mujer falleció sin tener hijos con mi padre y mi padre continuó viviendo en la casa a nombre de su mujer sin cambiarla a su nombre. Mi padre se casó por segunda vez y me tuvo a mi como hija única. Al fallecer mi padre sin testamento, el seguro informó a los familiares de la primera mujer de mi padre, las sobrinas de ella. Las sobrinas me dicen que les corresponde el 50% del piso por estar a nombre de su tía y a mi otro 50%. Mi pregunta es: ¿Es esto válido? ¿No sería yo la legítima heredera del 100% del piso por ser la única hija de mi padre? ¿No prescribe el plazo de reclamar la herencia a los treinta años del fallecimiento? ¿Podrían hacer partición de herederos considerándose copropietarios? ¿Pasaría algo si yo no reclamo mi herencia y dejo el usufructo vitalicio a mi madre sin mover papeleo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o