Se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos

Me gustaría saber si la actuación de un Guardia Civil ha vulnerado la Ley de Protección de Datos, el asunto es el siguiente:

Encontrándome en el cuartel de la Guardia Civil un cabo entro y pregunto qué de quien era el coche que estaba estacionado fuera, al decirle mío, dice ¡Documentación!, y salgo al vehículo saco la documentación y al entregársela me dice; déjesela al guardia y el salio donde se encontraba el coche y empezó a sacar fotos. El guardia como no sabía porque me había pedido la documentación y no sabía qué hacer, la recojo y salgo. Le digo que es lo que pasa y me dice que estoy mal aparcado y que me va a denunciar.

Como esto ocurrió en el pueblo, le digo que me entregue el boletín ya que donde está el vehículo domiciliado voy a tardar unos meses en ir y no me voy a enterar cuando me envíen la sanción, no me hizo caso y entro para el cuartel y me dejo sin contestación y plantado a la puerta del cuartel, ante tal situación yo me fui para casa.

Al día siguiente se presentó en mi domicilio del pueblo que no es el habitual mío y me entrego tres boletines de denuncia, uno de estacionamiento, otro porque dice que me salte un stop al salir del cuartel y otro por conducción temeraria.

Como he mencionado anteriormente me pidió la documentación pero ni la miro y cuando recibo los boletines de denuncia veo que ha puesto la dirección de donde vivo en el pueblo y no la que aparece en la documentación del vehículo. Dichos datos los debió de sacar de la denuncia que yo estaba gestionando en el cuartel en el momento que el irrumpió preguntando de quien era el vehículo.

El hecho de sacar los datos de una denuncia que yo interpuse en el cuartel, para poner en los boletines y no sacarlos de la documentación del vehículo, se ha vulnerado en algún momento la Ley de Protección de Datos.

Para demostrar que yo no cometí las infracciones de saltarme el stop y la conducción temeraria solicite el poder visualizar las imágenes de las cámaras que tienen de seguridad y me lo denegaron. ¿Tendría yo derecho a visualizar las imágenes que tienen grabado de mi persona?

Señalizo que el Guardia Civil no es de tráfico pertenece a la parte que llamamos rural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o