¿Cómo resuelvo una hipertonia del piso pélvico?

Soy varón de 38 años . Hace ocho meses comencé con dolor púbico y luego empecé a sentir como que estaba sentado sobre una pelota . Semanas después esa pelota ya no desaparecía y me daba pinchazos como descargas eléctricas en pene testículos y sobre todo ano
Me hice todo tipo de estudios . Endoscopia colonoscopia tomografía abdomen y pelvis resonancia lumbo sacra resonancia de pelvis con contraste . Nada . Ecografía transrectal de próstata valores normales . Cultivos orina común más cultivo prostático y de semen y solo salió enterococus faecalis en bajo recuento al cual me dieron un tratamiento anti biotico que no note ninguna mejora . Por los síntomas un neurólogo me comentó la neuralgia del pudendo . Me hice una emg potenciales evocados nervio pudendo más reflejo sacro y salieron valores normales sobre el nervio . En ese estudio encontraron mi elevador de ano y esfínter anal hipertonicos . No tengo hemorroide ni fisura anal. Luego me hice una manometria donde se confirmo la hipertonia muscular elevada en el canal anal . Cuando intento “fruncir “ las nalgas como que no tengo fuerza . Le lleve la emg y la manometria a un proctólogo y me indifco que vaya a hacer bio feedback y nada más . Vivir así no es vivir me apareció este problema de golpe . Entre tanto estudio encontraron una punta de hernia inguinal que ningún médico lo correlacionó con la causa de la hipertonia . En la colonoscopia encontraron que tengo Diverticulos . Como nunca supe que tenia Diverticulos muchas veces comía cosas que los inflamaban pero jamás llegué a una infección (diverticulitis) . A esta altura me resulta difícil saber la causa de la hipertonia . Y que la provoca. Encontraron que tenia una pierna ligeramente más corta que la otra y me mandaron plantillas con realce . Me valoro una kinesiologa del piso pélvico con la que me trató hace 4 meses dos veces por semana . Y ella me indicó que debido al tono muscular en reposo hipertonico eran mis dolores . Que son muy similares al pudendo . Incluso me dijo que el origen de la neuralgia era la compresión muscular en obturador interno y elevador de ano sobre el bendito pudendo .
Antes me costaba mucho ir al baño a defecar como que no tenía fuerza y eso se corrigió ligeramente pero los dolores al sentarme en los testículos y zona perianal No se van . La kine me indicó que estos cuatro meses de trabajar las fascias junto a un osteópata y elongaciones diarias ya que tengo muy acortada la musculatura de las piernas . Ayudaron a que ella pueda ingresar manualmente hasta elevador y obturador y trabajarlo y que antes no podía hacerlo porque sino me peovocosria una lesión . Perdón por lo extenso pero esa es mi historia
¿Mi consulta es . Puede esta hipertonia estar causando todos esos dolores en el recorrido del nervio? ¿Aunque este descartado el mal funcionamiento del nervio puede este estar atrapado en algún lugar? ¿Tomo valium que me ayuda a relajar pero igual la sintomatología sigue estando . Me duele después de tené relaciones los testículos y pene . Es todo de lo mismo?
¿Y una última consulta . Con kinesiología como vengo es posible restablecer el tono a la normalidad? El proctólogo dijo la solución a la hipertonia no es la operación .
Estoy desesperado porque No se si voy a poder volver a sentarme sin sentir dolor o molestia

¿En mi domicilio todos los días elongo y hago respiración hipopresiva pero No se que otra alternativa tengo . Tal vez alguna crema dilatadora? Probé con cremas hemorroidales pero no noté diferencia . Me queda repetir el estudio de próstata en un mes recién pero en principio habían salido bien salvo por rencuento de bacterias bajo que fue tratado .
¿Qué opina usted? ¿Qué más puedo hacer para bajar la tonicidad del suelo pélvico? Me aplico calor externo baños de asiento tomo mío relajante hago los ejercicios pero sigo igual

Añade tu respuesta

Haz clic para o