Desparasitación en un gatito de mes y medio

Hará una semana adopté a una gatita de una perrera, hoy he ido al veterinario para desparasitarla interna y externamente. Si bien es cierto que en sus heces nunca he encontrado gusanos o parásitos, quise asegurarme por su salud, mi veterinaria le ha puesto profender en la nuca y una pipeta acorde a su peso para las pulgas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el producto para los parásitos y para las pulgas? Más que nada porque la veterinaria no ha sabido responderme, sí me ha dicho que si la gatita expulsa muchos gusanos la lleve a los quince días para ponerle más profender, y que si no echa muchas pues sería a los tres meses.

En el caso de la higiene, utilizo arena sanitaria aglomerada. Si la gatita hace sus necesidades se convierte como en una bolita y es muy fácil de retirar, manteniendo el arenero limpio (extraigo las caquitas y el pis siempre que termina) aún así ahora con el desparasitante, ¿debería cambiar el arenero a diario? Estoy preocupada por si puede contagiarse nuevamente y por eso quiero saber cuando termina de hacer efecto profender para así llevar a cabo una limpieza profunda. (Juguetes, camas, arenero, comedero, ¡Toda la casa!)

Quiero destacar que la gatita duerme conmigo, siempre que la acaricio me lavo luego las manos, pero claro, ¿Los parásitos sólo los suelta al hacer sus necesidades o también los echará mientras duerme en mi cama? De ser así, ¿Influye en mi salud?

Sé que suena exagerado.. Pero para mí es importante que la gatita esté saludable así como su entorno totalmente seguro, fuera del peligro de posibles larvas, parásitos o pulgas.

También he leído que antes de ponerle la primera vacuna, debe estar totalmente desparasitada, ¿es eso cierto? ¿De no ser así, podría volver a desparasitarla y ponerle la vacuna en la misma sesión?

De antemano muchísimas gracias. Aquí os dejo una fotito de ella ❤

Añade tu respuesta

Haz clic para o