Función MIN excluyendo valores iguales a 0

Se me presenta la siguiente situación: Tengo una columna con un conjunto de registros, unos con valor superior a 0 y otros con valor 0, esto ultimo, porque son el resultado de una fórmula cuyas celdas de origen están vacías. Necesito determinar cual es el valor mínimo de esa columna, excluyendo aquellos valores iguales a 0.

Estoy usando la siguiente formula: =MIN(SI(($B$6:$B$6>=$A$4);SI(($B$6:$B$6<=$B$4);W$6:W$6))), pero me incluye los valores iguales a 0, con lo cual no se realmente cual es el valor mínimo. Las dos primeras partes de la formula son un filtro de fecha y W6:W500 es donde están los valores que deben darme el mínimo.

2 Respuestas

Respuesta

Usa esta fórmula primero cuenta los ceros que hay en el rango especificado y luego busca el primer valor mínimo mayor a 0

=+K.ESIMO.MENOR(C3:C7,CONTAR.SI(C3:C7,0)+1)

Esto fue lo que hice:

=Min(si(($b$6:$b$6>=$a$4);si(($b$6:$b$6<=$b$4);k.esimo.menor(w6:w500;contar.si(w6:w500;0)+1))))

Pero igual no excluye los ceros,

Pues por la simple razón que al principio de tu fórmula estas usando la función min eso anula lo que la fórmula que te proporcione hace. Observa esta pantalla, la fórmula funciona solo tienes que quitar el min