Mis gatos se persiguen y se pelean

Tengo dos gatos ( macho y hembra) Thiago tiene 5 años esta castrado y nunca ha convivido con gatos, pero con perros si, y con ellos no tiene ningún problema. En febrero me encontré un gata ( entre 6 y 8 meses ) en la calle mansa, muy cariñosa, la castré y le hice el test y todo perfecto, tengo a los dos separados a ella en el aseo y el por el resto de la casa, llevamos desde entonces con el proceso de adaptación, primero se veían desde una ventana, a las semanas la metí en el traspontín y que se vieran, entre medias, para que ella no estuviera siempre encerrada, cerraba la puerta del pasillo y ella se quedaba unas horas entre la cocina y el patio trasero, y otras veces Thiago se quedaba en la cocina y patio y Frida en el resto de la casa, le hemos puesto los feliway friends en el aseo donde esta ella y en el salón que es donde se ven, ya estamos en la fase que la dejo fuera del transportin, asi llevamos ya unas dos semanas, pero se persiguen, se dan manotazos, alguna vez que tira uno frente al otro y se acerca y no se hacen nada, pero llega un momento que los manotazos son ya con los dos bastante mas enfadados, no se han mordido porque los hemos separado y los hemos llevado a cada uno a un sitio de la casa, al principio cuando se ven se olfatean, cuando se ven en el patio, alguna vez thiago la persigue a Frida y otras veces al contrario, pero cuando los llevo al salón, siempre el la persigue, y se terminan peleando., ¿Qué puedo hacer?, ¿Hay algo que hago mal?, ya no pido ni que sean amigos, sino con que se toleren me bastaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o