¿Por qué pudo atrasarse mi menstruación? ¿Es normal con anticonceptivos?

Quería consultarles por la siguiente situación. Utilizo el parche anticonceptivo por recomendación de mi ginecóloga. Este es mi tercer mes usándolos. No es que tuve problemas con ellos este mes pero le empezaron a salir como puntitos blancos que me preocuparon. Entonces fui al medico y me hicieron 2 ecografías una en el día 18 de mi ciclo y una en el día 21. Donde tenia 4 folículos pequeños en el ovario izquierdo. Con tamaños de 4.7 y 3.6 el más grande en los dos días que mencione. Y el endometrio de 4.8 y luego 4.5. Con eso mi ginecóloga me dijo que me quede tranquila por que no había posibilidad de embarazo. Que no había ovulado y cosas así. Este mes tuve relaciones solamente el día 17 de mi ciclo y fueron con condón y termino afuera. Yo igual me fije si el condón se había roto y estaba todo bien. Luego el día 23 de mi ciclo hubo un contacto entre los genitales de mi novio y los míos pero no hubo penetración y fueron 3 segundos. Pero no tuvimos relaciones ni eyaculo ni nada. Y el día 24 de mi ciclo el eyaculo por que lo estimule pero eyaculo por la parte alta de mi abdomen, cerca de los senos y me limpie con una toalla de papel y no paso nada más. Ahora es el día 28 de mi ciclo. Me saque el ultimo parche el día martes. Que es mi día de cambio. Y las ultimas dos veces me vino viernes en la mañana. A la misma hora, y hoy nada. Aparte casi no tengo síntomas premenstruales. Me duele un poco el vientre. Pero es muy leve. No entiendo por que no me ha bajado todavía y ya estoy sumamente preocupada. Me hice una prueba de embarazo en orina en la mañana y me salio negativa. ¿Hubo alguna posibilidad de embarazo con las situaciones que comente? ¿O a que se puede deber mi retraso? ¿Qué debería hacer? ¿Es normal que varíe el día en el que me viene la regla aun con anticonceptivos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o