Necesito saber, un transformador de cuanto kva

Para 4 reefer de 40 pies hace un total de 46 hp

2 túneles de congelamiento hace un total 120 hp

4 congelador de placas que hace un total 30 hp

Cuantos kva debe tener el transformador ... Para 440-220

1 Respuesta

Respuesta

En principio están sumando unos 200 HP...= 200 KVA aprox... para el transformador alimentador. Pero habría que evaluar si esa demanda es continuada o debería afectarse de algún factor de sumultaneidad, que seria lo más probable...

Muchas gracias.. no se si me puedes ayudar en esta información.. yo estoy montando una planta frigorífica... yo como conprederas estoy calculando a datos que saco de internet

Haber si me puedas dar algo preciso por favor..

2 túneles de congelamiento 5 tm cada uno

Una cámara de almacenamiento para 300 tm para producto refriferado

4 congeladores de placas para 1500 kilos cada uno

Necesito saber .. un transformador trifásico de cuantp kva voy a necesitar .. para corriente de 440-220

Muchas gracias por su atención y gentileza

¿De dónde sos Walter?

Se trata de una instalación grande... el factor de simultaneidad de las cargas es fundamental para dimensionar correctamente esa alimentación ... Tal vez deberías consultar a un profesional electricista de tu zona porque el diseño y protecciones del transformador ( que no es elemento barato) requiere ver la instalación completa en sitio... igualmente te invito a ingresar esta inquietud por los foros de Ing° Eléctrica y Ing° Industrial donde más cantidad de expertos podrán analizar tu consulta.