¿Es posible que sea celíaco según estos síntomas?
Hace ya varios meses estoy con unos síntomas muy específicos. Yo ya llevo años luchando contra mi sistema digestivo. Primero me daban fuertes dolores llamados cólicos de gases, siempre salía que tenía una pequeña gastritis, pero después de eso, no se explicaba la intensidad. Me operan de apendicitis. Y ahora los síntomas han bajado en un 30%, pero tengo muchos gases.
Antes me quejaba de dolores en el estómago. Ahora el dolor lo siento que se mueve, hago deposición normal (antes apenas la hacía). Me han dicho que PUEDE ser un síndrome del colón irritable. Me trataron de regular la flora intestinal a través de pastillas matando bacterias y repoblando la flora y nada que ver. Me dieron pastillas para que los síntomas ya no los sienta, nada que ver puros paliativos.
Síntomas actuales: Me han dado dos infecciones estomacales realmente intensas a lo largo del año. Sentía que no podía caminar bien, sensación de estar somnoliento o medio mareado, cólico y naúseas. Síntomas del día a día: Generalmente, si no eructo me dan naúseas y ganas de vomitar (casi todo): Pero todo empeora cuando consumo los sgts alimentos: pan solo (pan integral, el único que me hace sentir tan mal) ; yogurt ; gelatina ; embutidos como el queso o el jamón ; cereales con azúcar (sin azúcar no me siento tan mal, normal más bien). He comido pan con chorizo varias veces y más que un par de eructos, no me he sentido mal. Eso sí, salchicha huachana siempre en cuando la coma con pan integral me ha caído muy mal. No todos los alimentos me caen "tan mal" como he leído que a algunos celíacos les cae, pero los pocos que me han caído mal, realmente lo han hecho. La diferencia más notoria es que tengo mal aliento y naúseas.
Otro síntoma curioso es que cuando eructo lo hago de manera exagerada y fuerte, se escucha alto y cuando tengo ganas de vomitar en ocasiones no lo hago, sino que termino expulsando eructos como gases...
También he notado que a veces (no siempre) una hora después de almorzar me siento un poco mal. Mis orejas se ponen rojas y tengo ganas de ir al baño. Es un poco molesto, pero nada que me haga sentir mal.
Y cuando eructo me siento muy aliviado, me deja de doler el estómago. Las dos infecciones no sé qué las causó, no tengo ni idea.