Comencé a tomar anticonceptivos antes de que me viniera mi menstruación.
Espero tengan todos un buen día, quisiera aclarar mi duda. Por un tema de trabajo nunca estoy en un solo lugar, sucede que tenía retraso de mi periodo menstrual pero como una estaba sexualmente activa decidí ir a hacer una prueba de embarazo para descartarlo. Salió negativo y me hicieron un eco transvaginal, me preguntó si Ya había descartado el embarazo y le dije que si. Me mostró que el endometrio estaba "grueso" por lo que mi periodo aún no bajaba y todo eso. Entonces le lleve el eco a la doctora que me atendió primero y me recomendó Diane35, mi primera vez tomando anticonceptivos pero me dio instrucciones muy raras. Me dijo que las tomará a partir del día siguiente que las siguiera tomando por tres meses y que cuando acabará los tres meses la fuera a ver; cuando me llegará mi primera menstruación tomará otra vez (sin días de descanso) hasta que se acabe la caja y ahí recién tenga mi descanso. Durante el primer mes la tomé todo normal pero me sorprendía que aún no me bajara mi menstruación y lo atribuyó a que es porque aún lo tomo y no tiene sentido que no tenga mis días de descanso. Hoy he tomado la 3era pastilla de la segunda caja pero hace dos días volví a tener intimidad con mi pareja, después de un mes de inactividad sexual, he querido dejar de tomar hasta que me venga mi periodo, porque desde que comencé a tomar Ya tenía un retraso. Y me da mucho miedo dejar de tomarlas pues ya intimé Con mi pareja. Por trabajo no he podido ir a dónde la doctora y de verdad que estoy muy asustada. No sé qué hacer.