Problema de geometría de dos rectas

En el plano tenemos la recta r : x = 3 y la recta s que pasa por los puntos A = (1, 2)y B = (5, 0). ¿Cuales son las coordenadas del punto C que esta en la interseccion de r y s?

1 Respuesta

Respuesta

Es de resolución parecida al otro para el espacio.

Ecuacion de la recta 1 .....................x= 3

Ecuacion de la recta  s  que pasa  por   A = (1, 2)y B = (5, 0).

La forma parametrica de s seria:

Escribis la recta s .............x= 1 + 4  t  ...............................y= 2 - 2t

Para x=3 ...............3= 1 + 4t.........t= 1/2

La interseccion estaria en : X= 3 ....................Y= 2- 2 t = 2 - 1 = 1