Reinicié mi disco principal y único C, instalé Windows 10 por USB y ahora quiero instalar otro pero me es imposible hacerlo

Necesito la valiosa ayuda de quienes puedan echarme la mano. Resulta que hace poco tuve que formatear mi disco principal (0) y único, el cual anteriormente tenía muchas particiones que había hecho de manera innecesaria y requería el tener que regresarlo a su estado original solo con la partición principal. Antes de realizar el formateo, que por cierto, utilice el comando CLEAN de DiskPart en el símbolo del sistema, había instalado la ISO oficial de Windows 10 en mi USB de 8gb. Después de realizar el formateo procedí a conectar mi USB y realizar la instalación normal a través del arranque del sistema. Todo hasta ahí bien, finalizó y tengo actualmente el sistema Windows 10 Pro, pero realicé una primera partición de mi disco principal para poder instalar un segundo sistema operativo utilizando de nuevo la USB y ahora no puedo, al apagar la PC y volverla a encender para seleccionar como medio de arranque al USB me salta el siguiente error en una pantalla gris-negra: "Selected boot device failed. Press enter to continue and reboot".

Mi problema es que cuento con una computadora de bajos recursos y el segundo sistema que necesito instalar es una versión MiniOS que me evita esas limitaciones en cuanto a elevado consumo de recursos, ya que el original tiene demasiadas tareas y servicios innecesarios que no necesito.

Ya intenté cambiando el modo seguro, legacy, uefi y demás configuraciones de la BIOS, pero sigue sin funcionar... La USB está en perfecto estado y la ISO también, por que estuve descargando varias veces la misma e instalándola en la USB mediante Rufus y no me deja interactuar en el arranque. Espero que tenga sencilla solución este problema y no se complique.

1 respuesta

Respuesta

El secure boot en disable

El Legacy support en enable

Y por ultimo el Legacy Boot Order tiene que tener puesto el usb arriba del todo para iniciar con el.

Normalmente la tecla F9 en el arranque es el Boot options y le permite elegir con que botear -)