Como rectificar renta que no afecta al resultado

Tengo un cliente el cual ha realizado la declaración de renta por su parte y me comenta que se ha equivocado en el índice que se le aplica en el rendimiento de actividades económicas en la agricultura. Este ha aplicado por defecto el indice de 0.26 cuando debía de haber aplicado el 0.22.

Dicha modificación no afecta para nada al resultado de la declaración pero me surge algo de duda como enviar dicha modificación puesto que al no varia el resultado no envío ni complementaria ni tampoco rectificación de la misma. ¿Presentó la declaración nuevamente?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser un error de ese tipo por el que se han declarado mayor rendimiento por actividad agrícola y no haber perjuicio ni para Hacienda ni para el contribuyente, no considero que haya que hacer ninguna modificación ni complementaria. En ningún caso, Hacienda reclamaría nada por algo así.

Respuesta

Estamos dentro de plazo, se puede realizar complementaria sin sanción

Lo recomiendo para que consten los datos correctos