(Soy vendedora) Transacción después de realizar pago por paypal

Tengo una web donde ofrezco mis servicios de cursos online (no es una tienda, es una web normal alojada en webnode).

Hasta ahora, la persona que realizaba el pago del curso, lo pagaba por PayPal y yo le enviaba manualmente todo el material. Era una transacción sencilla.

Ahora, me gustaría que esta transacción fuera automática y un poco más elaborada. La idea es que la persona reciba en su email cada semana el contenido del curso.

Para ello, me sirvo de webnode como alojamiento de mi web. PayPal para realizar el pago. Y Mailrelay donde gestiono mis suscriptores y los autoresponders.

Mi duda es la siguiente: después de realizar el pago por paypal, redirijo a la persona a una url de confirmación de su pago (alojada en mi web), donde hay un formulario de suscripción al curso (formulario de Mailrelay). La persona se suscribe y los emails automáticos funcionan solos y la persona recibe su material cada semana.

La duda es que esa url de confirmación y donde está el formulario de suscripción, se puede fácilmente compartir. Aunque está oculta en mi web, si la persona comparte ese enlace puede apuntarse cualquiera al curso sin haber pagado.

No sé cómo hacerlo para que sólo pueda acceder a ese formulario las personas que sólo han pagado por PayPal. No sé si hay alguna herramienta que me pueda ayudar en eso.

Muchas gracias. Cualquier idea es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que asociar los pagos a usuarios. Dicho de otra forma tener usuarios con sus contraseñas en la web, antes de pagar exigirles que se creen un usuario, igual que aqui en todoexpertos, y al que paga añadirle el curso en su usuario. Para hacerlo lo mejor es que contrates a un programador web (yo no soy) y que te instale una plataforma de cursos con usuarios.