Efluvio quizás debido de interacción entre anticonceptiva y doxiciclina
Soy una mujer de 36 años y sufrí de alopecia androgenética. Estuve un año tomando píldora y finasterida, luego decidí dejar finasterida. A los 4 meses de dejarla empecé cura antibiótica con doxiciclina por acné rosácea y al segundo mes de tomar antibióticos empezó una caída exagerada de cabellos. Io nunca sufrí efluvios estacionales solo sufrí efluvios copiosos al dejar la píldora anticonceptiva(tomo yasminelle)cosa que ya no hago desde hace años, llevo 3 años de toma ininterumpida. Puede ser que la doxiciclina este interfiriendo con la píldora, provocándome esta caída tan abundante, ¿100 cabellos por día cuando no lavo el pelo y hasta 250 cabellos el día del lavado?(Lavo el pelo día si día no). Porque solo me pasaba esto cuando decidía de dejar la píldora. ¿O igual es porque llevo ya 6 meses de dejar finasterida? Pero como antiandrogenico estoy tomando ahora espironolactona hace 1 mes que lo empece. Además tomo casi todo el año el complidermol 5alfa plus y me alimento bien. ¿Cabe decir que pase por dos meses de fuerte estrés puede ser eso también? ¿O simplemente se trata solo de un efluvio estacional? Es que cambie de ciudad y aquí no hay mi dermatólogo, estoy muy asustada porque ya no tengo melenaza jajaja y tengo cabello finito(aunque l'haga esta controlada)de momento no noto mucho clareo y noto muchísimos cabello nuevo cortito pero si que noto menos densidad cuando me hago coleta. Desculpen las faltas gramaticales, soy italiana.
Les agradezco por l'atención