¿Cómo evito que modifiquen mis formulario?

He creado una base de datos que tiene varios formularios, ¿cómo evito que los modifiquen y que solo lo utilicen?

2 Respuestas

Respuesta

Si no quieres que te puedan modificar el diseño de los formularios, sólo usarlos, la única solución sencilla es que conviertas la base accdb en accde. Lo que hace es que compila el código, "desparece" y no pueden ver el diseño de formulario, informes, módulos, etc. Para eso, con la case abierta pulsa Archivo-Guardar como y las flechas. Importante, no olvides guardarte la original accdb.

Respuesta

Fernando: Supongo que los "Controles que quieres bloquear, son los más comunes >> TextBox, CoboBox, Checkbox ...

En el Evento Form_Load del Formulario >>

Private Sub Form_Load()
Dim Ctrl As Access.Control
For Each Ctrl In Me.Controls
   If Ctrl.ControlType = acTextBox Or Ctrl.ControlType = acComboBox Or Ctrl.ControlType = acCheckBox Then
        Ctrl.Locked = True
Next Ctrl
End Sub

Un saludo >> Jacinto