Captura de muchos campos en un Form

Tengo una tabla con muchos campos (50) y pretendo mediante un form capturar los valores de dichos campos. Mi duda es: Como puedo hacer para NO declarar 50 variables en cero y en espacio en blanco ( ' ' ) según sea el tipo de dato, para que cuando el usuario capture dichos valores, aparezcan previamente los campos vacíos o en ceros según sea el tipo de dato. Alguien que me pueda explicar alguna manera práctica.

1 respuesta

Respuesta

50 campos es demasiado.

Puedes declarar un arreglo, lista o usar directamente los controles en tus acciones que realizaras.

Evalúa que campos realimente requieres.

Divide tu forma en campos obligatorios y opcionales.

Usa tabpanel.

Para que no se vean muy amontonado tu pantalla.

Hola, gracias por tu apoyo. Es una tabla con campos "diferentes" (por ejemplo Nombre, Apellido, Fecha Nacimiento, etc). Es una tabla que tiene diversos datos de un empleado en el departamento de Recursos Humanos.
Estos datos, se van a capturar en un Form; pero, mis conocimientos no son avanzados por lo que lo que se me estaba ocurriendo es igualar las variables de texto a espacio en blanco, y las númericas a cero antes de la captura.
Una vez capturados los valores, activo la conexión a mi DB y grabo los registros en la tabla mencionada.
Sé que deben existir otras maneras más eficientes y más practicas; por lo que pido el apoyo del foro.

Entiendo,

Si es una forma de hacerlo y es válido.

También puedes haer lo mismo pero en el servidor.

Y en tus inserts, te sugiero que lo realices con SqlParameter, es una forma más segura de guardar la ifnromacion en tu base de datos.