Pago impuestos hipoteca venta tardía

Actualmente tenemos una vivienda con hipoteca que se encuentra alquilada, valoramos la compra de una casa, la duda es si dentro de unos años vendo esta primera vivienda y amortizo parte de la hipoteca de la segunda vivienda quedaré exento de impuestos como cuando se vende y se compra dentro del plazo de los dos años o por si el contrario si vendo en 5 años y uso el capital para amortizar la nueva hipoteca no estaré exento de estas ventajas.

1 Respuesta

Respuesta

Ya no me dedico a esto... pero te doy mi opinión.

Yo entiendo que claramente NO estará exento de pagar la "ganancia patrimonial" al no cumplir los requisitos.

La verdad es que su caso podría ser un supuesto a estudiar para incluirlo, pero dudo que algún día lo hagan.

Como consuelo le comento que solo deberá pagar por la diferencia entre el valor de compra y el de venta, que no deja de ser un pico serio.