Mala acuñación en moneda de 10 cts 1959.

¿Cómo puedo saber si el defecto es de acuñación o provocado posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta

Si pones fotos de la moneda te doy mi opinión. Hay muchas monedas que son modificadas para vender como errores y así optener un beneficio mucho mayor. Muchas veces colocan otra moneda igual o no a la que quieren hacer el engaño y mediante una prensa le marcan el relieve de la otra, en ese caso se ve fácil por que el relieve marcado es en negativo (hundido), cuando un cuño si golpease dos veces la misma moneda dejaría el relieve en positivo (sobresalido) siempre.

Un ejemplo de monedas manipuladas

https://www.ebay.es/itm/5-PESETAS-1975-ERROR-DOBLE-ACUNACIoN/192520924536?hash=item2cd3242d78:g:CIUAAOSwcSJa2PFl

¡Gracias!

Aquí adjunto una foto para ver si con ella se aclara eso de si es defecto de acuñación.

Es difícil con sólo una foto, pon más y del reverso, el canto y también falta el peso, sin eso no puedo asegurar nada, aunque parece error.

Hola... Aquí adjunto foto del reverso de la moneda de 10 cts ¿mala acuñación?.

No la he podido pesar porque no tengo en este momento una pesa de precisión.

Gracias

Parce un error de fabricación, en ese caso la moneda es interesante y tiene valor, no mucho pero entre 10 y 40 euros según mi opinión.