Cómo Calcular la base reguladora

Seguridad socialDiscapacidades

aragon43el 20 abr.

¿Qué tramites tengo que hacer para la invalidez permanente?

Tengo 52 años y 25 cotizados de los cuales como comercial 22 años, cogo el coche a diario 40000 kms/anuales. Tengo ojo izq. Ambliobe vago, no ve, desprendimiento de vitrio en ambos y halos por operación laser, de noche no veo bien para conducir, y el desprendimiento de vitrio me molesta bastante, son las famosas "moscas" pero a un nivel de problemas crónico visual, me cuestiono la invalidez permanente total, porque la absoluta no se si me lo darían. ¿Es posible? ¿Y cuál de las dos? Seria enfermedad común, el desprendimiento de vitrio lo tuve hace 5 años.

He calculado los últimos 96 meses la base reguladora, me da 2143 €, de los 240029 euros de esos meses/112, por el tema de los 25 años trabajados tengo ya el 50%, más 125 meses más, he calculado un 26,25% más, total 76,25%, me daría 1634 euros *14 pagas, me da 22876€ anuales... Una media por mes de 1906 euros, hasta aquí quisiera saber si más o menos lo he calculado bien y si las 1906 euros son netos y que tengo que quitar si son brutos, soy divorciado y paso una pensión de 600 euros/mes. Saber el neto es importante para ver gastos etc.. También leo que a las 55 años me pueden dar otro 20% con lo que llegaría a casi el 96,25% de la base reguladora, Me podrías ayudar al tema del cálculo además de si puedo conseguir alguna invalidez..

Muchas gracias por leerme y contestar es como os imagináis muy importante por el paso que tengo que dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o