Necesito saber como hacer para que varias celdas sumen 1 al pulsar botón

Necesito hacer lo siguiente, que al apretar un botón a las 3 celdas que están bajo P1... P2... P3, se les reste 1 (el valor iniciar sera 18) otro botón al lado de las P1 etc para resetear el valor al iniciar (18) y que automáticamente cuando el valor sera 0 se resetee a 1, de nuevo les doy las gracias a todos.

P1

P2

P3

1 respuesta

Respuesta

No se si lo entiendo bien, pero creo que lo que quieres es algo asi;

Suponiendo que tengas esta hoja...

Private Sub Boton1_Click()
Set R1 = Range("A3,A5,A7")
For Each c In R1
c.Cells = c.Cells - 1
If c.Cells < 1 Then c.Cells = 1
Next
End Sub

Private Sub Boton2_Click()
Set R1 = Range("A3,A5,A7")
For Each c In R1
c.Cells = 18
Next
End Sub

********

Esto lo pegas en la ventana de código de la hoja,

Tendrás que cambiar las direcciones de las celdas por las que te interesen.

Si no te entendido bien, manda más información.

Suerte.

¿Cómo coloco el botón en la hoja?

¿El botón de reseteo si quiero que haya uno por cada posición es el mismo pero solo colocando la casilla que me interese en range no?

¿Creo qué he podido colocar el botón pero hago que actúe?

Cuando abres la pestaña Desarrollador->Insertar ves que se te abren dos bloques de controles,

Controles de formulario y controles activeX, puedes usar el botón de cualquiera de ellos, el boton de formulario te activará un macro, y su código tendrás que escribirlo en un Modulo. Si usas el botón activeX, su código lo puedes escribir en la ventana de código de la propia hoja, yo prefiero esta opción.

Despues de insertar los dos botones vete a la ventana de código (Alt+F11)

Y haz click despliega la lista de la ventana superior (donde pone 'General') y veras que te aparecen los nombres de los dos botones(lo nombres los puedes cambiar en la ventana de propiedades), además de General y worksheet.

Pincha en el nombre del botón y se te abrirá una sub dónde debes escribir el código.

Si solo quieres resetear la celda seleccionada pon este código en el boton2

Private Sub Boton2_Click()
Set R1 = Range("A3,A5,A7")
If Not Intersect(Selection, R1) Is Nothing Then
Selection.Cells = 18
End If
End Sub