¿A quién cubre la clausula conductor autorizado de Allianz?

(xxxxxx)

(xxxxxx)hace 7 horas

¿A quién cubre la clausula conductor autorizado de Allianz?

Os comento. Tengo un seguro a terceros a mi nombre pero donde no consta mi pareja.

Por desgracia ha tenido un accidente, en el cual no fue culpable... El coche siniestro.

Tiene menos de un año de antigüedad de carnet y más de 25 años de edad.

En mi póliza pone:

Conductores autorizados: familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos; y también cualquier asegurado como conductor principal o segundo conductor (designado en póliza) en un turismo en vigor en la compañía.

Con esta clausula...¿entiendo qué no me pueden poner pegas por que lo condujera él verdad?

3 respuestas

Respuesta

Yo entiendo que no tendrás ningún problema. Es un tercero mayor de 25 años y no es necesario que esté nominado en póliza.

Respuesta

Sin ningún problema.

Allianz cubre a cualquier conductor de más de 25 años.

Respuesta

TU pareja y tu, ¿estáis unidos en pareja de hecho o matrimonio civil o similar, supongo no?

Supones bien. No somos pareja de hecho ni matrimonio

Pues entiendo que para ostentar la cualidad de familiar te tiene que unir a esa persona alguna relación nata o adquirida mediante matrimonio o similar, por lo que familiar como tal, tu pareja no podría considerarse.

Y autorizada, si tu póliza no requiere una autorización expresa en la misma estableciendo una lista de personas autorizadas, entendería que la autorización es tácita. De todas maneras, en estos temas, cuando hay dinero de por medio, las aseguradoras tienden a tirar balones fuera. Yo les consultaría a la aseguradora en tanto que y a quien cubre, porque puede ser que cubra la persona pero no los daños. Y en caso de que no te aclararas acudir a un profesional con toda la documentación para hacerte un asesoramiento más pormenorizado.

Yo en la parte que pone " y terceros mayores de 25 años" entendería que si le cubre. Pero ya dudo.

Es por eso que a priori parece que si, pero en temas de contratos a veces las cosas no son tan claras. ¿Has preguntado a la compañía?