Rellenar campo vacío con el valor del campo posterior

Bueno no sabía como titular esta pregunta porque lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo varios campos que relleno con la función Nz, es decir si esta lleno el campo 1, relleno el segundo, si esta relleno el segundo, relleno el tercero y así sucesivamente. ¿Y si vacío por el motivo que sea el campo, por ejemplo 3, como hago para desplazar todos los valores hacia arriba, es decir el cuarto al tres, el quinto al cuatro, etc... De manera que se quede siempre el campo vacío al final.

Respuesta

Puedes hacerlo poniendo, por ejemplo, en el campo3, en el evento Después de actualizar

If isnull([campo3]) then

campo3=campo4

campo4=campo5

campo5=""

end if

En el mismo evento del campo 4

If isnull([campo4]) then

campo4=campo5

campo5=""

end if

Y así, per sécula...