Problema para conectar con máquina virtual azure portal

Tengo problemas para conectar a una máquina virtual desde azure portal, estoy en una Red local y ya no se que hacer para hacerla funcionar he leído muchos tutoriales pero sigo sin saber cómo actuar. Agradecería me pudieran dar alguna pauta o manual para seguir.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si con un video lo tiene más claro, este chico se crea una maquina virtual y se conecta a el por escritorio remoto.

https://www.youtube.com/watch?v=7c6U5UNZrx4

Muchas gracias por la información!! Lo que ocurre es que no es la versión de azure portal que estoy usando, he seguido el video paso al paso por que si que coinciden algunas cosas pero sigo sin poder conectarme, he verificado que el puerto rdp 3389 está habilitado ya que puedo conectarme al otras máquinas virtuales fuera de azure. Tiene que ser algo de dentro de azure que falta por configurar pero no se el que y me he leído como 20 artículos de conexión y visto otros tantos videos y siempre dejan las opciones por defecto y les conecta al la primera, ya no se que puede ser... A ver si entre todos podemos solucionarlo. Muchas gracias de nuevo!

https://docs.microsoft.com/es-es/azure/virtual-machines/windows/troubleshoot-rdp-connection

¡Muchas Gracias!

Ya he visto este documento y no me funciona ninguna solución que sale ahí, la cosa es que estoy en una red local de la cual no puedo usar ni rango de ip ni nada referido a esa red, tiene que ser toda configuración de azure que no tenga nada que ver con la red local, he pensado que sería el firewall pero no puede ser por que las conexiones del puerto rdp (3389) estan habilitadas entonces no se que puede ser, pero en los vídeos dejan todo por defecto y funciona..... no entiendo nada

¿Cuáles son esos escritorios remotos a los que si puede conectar? ¿Son de la red local?

Los escritorios remotos si que pertenecen a la red local, te adjunto captura del error de conexión que me da al intentar conectar.

Tiene pinta de ser el router el causante del problema...

De un click derecho sobre el escritorio y Nuevo > Acceso directo y escriba cmd

Abra el command y escriba ipconfig y la ip que aparece el puerta de enlace predeterminada (Gateway) póngala en el navegador para acceder al router.

Díganos que router es.