¿Como puedo comprar terreno empresa en disolución

Estoy interesado en comprar un terreno de una empresa en disolución, pero no sé la forma en que se puede hacer esto.

En infoempresa aparecen los nombres de las personas que se encargan de la disolución, ¿sería a través de estas personas?

2 Respuestas

Respuesta

¿Conoces si está inmersa en concurso de acreedores?

Hola, gracias por contestar

He visto en https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/  y he buscado por cif y no aparece ningún tipo de información.¿cómo podría saberlo?

El cif es A48008437

Hay demasiadas incógnitas en tu pregunta. Lo que si parece, repito y reitero con todas las cuarentenas, parece que no hay procedimiento concursal (o al menos en el registro concursal no aparece), de ahí se desprende que no tiene administrador concursal y que puedes contactar con las personas encargadas de la disolución.

Mi consejo es que acudas a ellos y les plantees directamente tus inquietudes, si hay embargo, hay un procedimiento público en el que puedes participar.

Pero creo que es vaticinar demasiados extremos que no están claro cualesquiera otra resolución.

Respuesta

Lo primero es ver porque esta en disolución, el cese de actividad no es algo progresivo, me explico, una empresa esta dada de alta en hacienda, con el administrador correspondiente, acuerdan disolverla lis socios, y hasta que no se le comunique a hacienda, fiscalmente la empresa sigue existiendo, y por lo tanto el gerente o administrador seguen actuando como tales, ahora bien si el cese de activad es por otro motivo, y esta embargada, entonces saldrá a subasta.

Muchas Gracias por la respuesta. ¿Podría preguntar en el registro mercantil el estado de esta empresa y la forma de contactar con los liquidadores?

El estado de la empresa si, de todas formas buede haberse dado de baja en haciendo y aun estar en el registro, la forma de contactar con los liquidadores por la LOPD, no te lo van a decir,

Vale, entonces,...

Tendría que ver si en el registro mercantil está activa, ver si está activa en hacienda y ya ver la manera de contactar con los liquidadores.Así resumiendo.

¿En caso de que esté embargada, se podría comprar?Estos temas los llevaría un abogado especializado en tema mercantil entiendo.

Si esta embargado el tema estará en algún juzgado, que sera quien en su día dicte la subasta, si ya esta en este proceso de embargo no puedes comprar más que en subasta publica, el resto es como dices.