Duda sobre problema de asimetría facial

Quisiera saber que es lo que me pasa, llevo notando desde hace como 2 años que la mitad del lado izquierdo de mi cara está más caída que la otra y se ve un poco más pequeña, es decir, de lado derecho mi cara se ve mejor desarrollada y de lado izquierdo mi ceja y mi ojo se ven más abajo que del lado derecho, este se nota más en las fotos, cuando me tomo una foto mi cara sale chueca, así como mi boca cuando sonrió, de un lado sale más abierta y estirada que del otro. Igual se nota en la espejo, cuando estoy viéndome de cerca no se nota mucho pero cuando me alejo se nota bastante. Quisiera saber porque razón me paso esto, estuve viendo fotos de cuando era niño y fotos que tome mucho antes de notar el problema (actualmente tengo 18) y no tenía ese problema, mi cara se veía normal en fotos, como la de cualquier persona. ¿Esto me habrá pasado porque solo masticaba de un lado? Toda la vida he masticado de lado derecho ya que me sentía mejor haciéndolo de ese lado, ¿o tendrá que ver algo mis dientes? Ya que he notado que a los lados mis dientes no encajan y tengo algunos dientes un poco adelante de otros y lo contrario, ¿Tendré mordida cruzada o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

Mi hija tiene asimetría facial porque el condilo de la mandíbula no paro su crecimiento y el otro si y entonces le causó la asimetría .La operamos en noviembre para pararle el crecimiento y esta genial, la operación fue muy bien y el maxilofacial que la operó es un gran profesional que no le ha dejado cicatriz y la recuperación muy rápida .Yo de ti iría a un maxilo facial y él te dirá lo que tienes que hacer, que seguro será una resonancia de mandíbula y una gammagrafia para ver el crecimiento del hueso si lo tienes bien, pero no te lo dejes, porque puede no ser nada o sí y por eso hay que ir.