Estoy embarazada y de baja por la mutua

En septiembre de 2017 empecé a trabajar en una empresa, en noviembre me entere de que estoy embarazada y por culpa de las nauseas, los mareos y los vómitos que tenia el medico decidió darme la baja por enfermedad común desde el mismo mes de noviembre, el caso es que ya mi contrato finalizo a finales de febrero 2018 y yo sigo de baja medica por enfermedad común, me llamaron de la empresa y me dijeron que al finalizar mi contrato con ellos ya los partes médicos los debo entregar en la mutua. También me quedan 2 meses de paro desde los años anteriores. Mi duda es: ¿Si yo sigo de baja como hasta ahora podre cobrar la maternidad cuando vaya a dar a luz? ¿Tengo entendido que se me descontaran de los 2 meses de paro los días que estaré de baja desde la finalización de mi contrato y cuando agote esos 2 meses de donde me siguen descontando teniendo en cuenta de que ya llevo 1 mes con la mutua y me quedan 2 meses y medio para dar a luz? Y otra cosa, ¿al terminar mi contrato pero aun estando de baja medica tengo que sacarme la tarjeta de demanda o me tengo que esperar para cuando termine mi baja medica? Espero que me hayan entendido y poder solucionar mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o