Llenar select option desde un input en Json Ajax o php

Estoy desarrollando un formulario el cual considera el domicilio del individuo registrado, la idea es que al colocar el código postal realice el llenado del estado, municipio y la colonia. Un código postal normalmente tiene más de una colonia por lo que la colonia debe ser en un <select> <option> el cual debe llenarse con el código postal. Hasta ahora no he encontrado ningún ejemplo que me pueda ayudar a hacerlo. Aunque encontré algo parecido de una api, pero en realidad necesito que sea por la base de datos sepomex con la que cuento en postgresql porque tiene otros datos que requiero.

Respuesta

En inicio, el componente debe ser de esta forma:

Laboratorio 1 : <td width="335"><select name="lab_1" id="lab_1" style="width: 120px;">
<option value=""><?php echo $registro->lab_1;?></option>
<?php

while ($fila=pg_fetch_row($result)) {
if ($fila['0']==$registro->lab_1) {
echo "<option selected='selected' value='".$fila['0']."'>".$fila['0']."</option>";
}else
echo "<option value='".$fila['0']."'>".$fila['0']."</option>";
}
?>

</select></td>

Luego la función que leo llena en php es:

¿

<?php

require('conexion.php');
$sql_lab="SELECT * FROM catalogo_laboratorios ORDER BY nombrelaboratorio ASC";
$result=pg_query($sql_lab);

?>

La variable $result se envía al select option en el while y ésta devuelve el valor del combo.