¿Puedo medir la R de una pila sin dañar el tester?

La verdad ., se poco y nada sobre electricidad, pero entre lo poco que se, me enseñaron que no se puede medir R con tension; de manera que mi pregunta es si se puede medir la R de una pila o batería habiendo tensión en ella...

3 respuestas

Respuesta

No...

Para la medición de la resistencia interna de una batería, no puede( ni debe) emplearse el ohmetro, se emplean equipos para medición de resistencias, que son circuitos especiales, llamados "Puentes Wheatstone". .. En donde se logra equilibrar la FEM de la pila y medir la resistencia interna sin circulación de corriente. No obstante podes emplear métodos indirectos no tan precisos como el puente para tener una idea de tal resistencia interna. También debemos agregar que esta resistencia interna no tiene valor constante, sino que crece con el uso y/o antigüedad de la batería

En este link tendrás unos ejemplos prácticos fáciles de realizar con un voltímetro común y resistencia externas como carga.

http://www.aeromodelismofacil.com/elec_resistenciainterna.htm

Respuesta

Si puedes, al medir con el tester, veras que el voltaje de la pila es flotante, porque ese equipo no le produce una carga a la batería, solo le mide su resistencia interna, y para que dirás, con eso uno sabe que tan vieja está una batería o cuánto es su nivel de retención de carga, el voltímetro que yo uso es de 4 hilos lo cual senda el voltaje real de una batería estando sin uso . Espero allás entendido. Bueno saludos

Respuesta

¿Puedo preguntarte "para qué" quieres medir la resistencia interna de una batería normal y en buen funcionamiento..?