Qué me está pasando (ansiedad, depresión) ?
Tengo 17 años y desde pequeña trataba de no pensar mucho sobre el futuro porque la idea me aterraba; básicamente desde que recuerdo tengo una crisis existencial. Siempre tenía la sensación de que necesitaba escapar de mi casa y caminar hasta cansarme. Desde los 8 años empezé a tener ataques de ansiedad al tener que hablar en público y hacer presentaciones orales y recuerdo que a veces no contestaba a la pregunta aunque la supiera porque sabía que el hecho de tener que hablar delante de toda la clase iba a desencadenar otro ataque de ansiedad. Ahora soy capaz de controlarlos.
El problema esque con nueve años empezé a tener pensamientos suicidas y deje de darle importancia a la vida. Con 14 años empezó a costarme mucho más trabajo concentrarme en los estudios y mis notas bajaron considerablemente. El año siguiente, los problemas de memoria empezaron, no recordaba lo que había hecho el dia anterior, me olvidaba las llaves, dejaba cosas donde no era su sitio. También empezé a tener un hormigueo en la parte izquierda de la cabeza, adormecimiento en la cara y pesadez en la cabeza . Fui a hacerme una resonancia magnética y no encontraron nada. Desde los 15 años empezé a sentir el mundo alrededor de mi distante, de tal manera que no tenía cuidado al cruzar la carretera y el hecho de que me pudiera pasar algo me daba igual. Ahora con 17 años, me cuesta mucho razonar y si alguien me hace una pregunta tardo en responder más de lo normal. Tiendo a abstraerme mucho y me quedo mirando a un punto fijo, lo hago tan a menudo que a veces mis amigos tienen que pasar la mano por delante de mi cara para que yo vuelva al mundo real. Últimamente a veces dudo de mis propios recuerdos, sobre todo de los de mi infancia. También me encuentro extremadamente cansada, mental y físicamente. No estoy tomando ningún tipo de medicaciones, solo de vez en cuando un tratamiento natural para la ansiedad.
¿Alguna sugerencia?