Duda sobre instalación caldera de condensación por un falso techo

¡Necesito vuestra opinión como expertos!

Me han instalado una caldera de condensación en la terraza, anteriormente tenía una caldera de hace 15 años en la cocina. El instalador ha tirado por el falso techo tanto la electricidad como el agua en tubos multicapa sin utilizar purgadores, para que os hagáis una idea el recorrido es como una U invertida, la horizontal son aprox. 2m y las verticales aprox. 1m cada una.

Había posibilidad de hacerlo por debajo de la encimera pero nos recomendó hacerlo por arriba.

El técnico en la puesta en marcha detectó mucho aire en los tubos y por teléfono le comentó al instalador la necesidad de poner purgadores el cual, lo desestimó argumentando que el nunca los ponía.

Posteriormente, al comentarlo con otro técnico me dijo que no es aconsejable hacer la instalación por arriba.

¿Qué opináis? ¿Es posible exigirle que modifique la instalación?

3 respuestas

Respuesta

Es más aconsejable llevar por abajo la instalación evitando formar sifón para evitar las formación de burbujas de aire

Respuesta

Se puede hacer abajo (sin purgadores) o perfectamente por arriba (con purgadores si o si) es lo mismo pero que se haga correctamente.

Respuesta

La puedes hacer por

Donde quieras, pero si va por arriba es imprescindible poner los purgadores, si el técnico que te lo instalo, dice que nunca los pone, te demuestra todo lo profesional que es en su trabajo. Exígele si puedes que te los ponga.