Donde puedo estudiar un diplomado, semillero u otro de Visual Basic PARA EXCEL, gratuito y de pago.

Actualmente estoy trabajando en una empresa que básicamente me contrato para hacer más eficientes sus procesos principalmente con BBDD, para ello me apoyo mucho en la creación de macros y aunque se algo muy básico, necesito desarrollar un nivel avanzado en el tema, por eso quisiera saber si saben de alguna página o lugar en Bogotá, Colombia, para estudiarlo, ya sea gratuito para instruirme, o pagando para instruirme y CERTIFICARME ya sea presencial o virtual.