Problema sobre electronagnetismo debo hallar y saber que ocurre

Si un cuerpo cargado toca a un conductor de forma irregular indicar en que zona habrá mayor concentración de carga.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente al cargar electroestaticamente un cuerpo de forma irregular, se observa que la densidad del campo eléctrico aumenta sensiblemente en las zonas de menor radio de curvatura. Es decir si el cuerpo tiene forma irregular. Concentrará la carga en las zonas puntiagudas. El campo eléctrico será uniforme solamente si el cuerpo es una esfera perfecta. Este principio explica la utilidad de los pararrayos.

Respuesta

Explayandome un poco más, en la Excelente explicación de Albert Buscapolos... sólo quiero hacer hacer notar que tal efecto electrostatico dicho por él tiene "Mucha Lógica" ya que es Muy Normal que las partículas de Igual Carga se traten de distanciar lo más lejos posible las unas de las otras ( cosas de electrones,¿vió..?..) y claro... ésto lo consiguen " huyendo hacia las puntas" ...