Discopatía cervical. Rectificación de la lordosis fisiológica

Tengo 33 años y siempre he tenido muchas contracturas y dolor cervical, pero desde hace más de un mes tengo un dolor en el cuello que baja hacia el brazo con hormigueo y el dedo pulgar y parte del antebrazo adormecido. Me hicieron una radiografía que decía lo siguiente "Cambios degenerativos en nivel C6­C7 con pinzamiento del espacio articular irregularidad de platillos vertebrales y osteofito marginal anterior en cuerpo vertebral C6". También me han hecho una resonancia y ya tengo el informe, pero no tengo cita con el traumatólogo hasta dentro de dos meses. Además, hace un par de días tuve que ir a urgencias porque me mareaba mucho, se me puso toda la cara roja, me dolía la cabeza y tenía hiperventilación, lo que me dijeron que podría estar relacionado con el dolor neuropático. Me han mandado SULPIRIDE 50mg y GABAPENTINA 300mg (solo para 3 días). Me gustaría saber qué significa exactamente lo que dice la resonancia y si puedo empezar alguna clase de ejercicios/tratamiento por mi cuenta para paliar el dolor y mejorar mi situación. Os dejo el informe de la RM:

RM CERVICAL: Rectificación de la lordosis fisiológica
Altura, morfología e intensidad de cuerpos vertebrales centro normalidad. Elementos posteriores sin hallazgos significativos. Modic 1 C6­C7 Pérdida de señal en T2 menor a un 50 %de discos intervertebrales C5­C7. Protrusión difusa posterior C5­C7 que oblitera espacio subaracnoideo premedular en menos de un 50% Diámetro de canal central y foramenes dentro de la normalidad. Unión craneocercical sin alteraciones. Médula espinal de características normales. Estructuras orofaríngeas visualizadas sin hallazgos.
CONCLUSIÓN: Discopatía cervical. Rectificación de la lordosis fisiológica

Añade tu respuesta

Haz clic para o