Valor de una esfera que cayó del espacio

Quisiera saber el valor que tiene una esfera que cayó del espacio, en la década de los 60´, la esfera esta compuesta de materiales como titanio y vanadio, tiene un grosor de capa de 3mm, un diámetro de 53cm y pesa 20 libras, adicional tiene unos dígitos y letras inscritos que no he podido identificar

6 Respuestas

Respuesta

Mis colegas dicen diversas cosas diferentes del porque no tiene valor,.. yo te voy a decir algo más, sin cuestionar el porque,...

Preguntas,.. que VALOR puede tener,... te respondo y verás al final que risa...

El mucho o poco valor que tienen estas cosas, no es un valor innato a la pieza (la pieza no vale nada en si misma) sino que es el valor que le puede dar quien esté dispuesto a comprar,.. en cuanto al precio es lo mismo el precio que tiene es, el que alguien este dispuesto a pagar por ello,... no confundas valor,.. con precio.

Por tanto,.. esa pieza sea cierta que "llovio" del cielo, o no llovió,... vale lo que te quieran pagar, tu no puedes poner ningún precio porque no tiene ningún valor empírico,.. o puedes ponerlo y no comprarlo nadie,... con lo cual da lo mismo,... que lo mismo da.

Aun suponiendo que tuvieras el certificado como te dicen los colegas,... tampoco te serviría de nada,.. porque el certificado lo único que certificaría por parte del perito especialista, notario o certificador seria,... que la pieza estaba en el suelo al aire libre con un crater alrededor de ella de tal y tal,. Medidas PERO,... no certificaría que cayó del cielo, porque el certificador certifica lo que ve,.. no lo que le dicen que pasó, o el piense que pueda haber pasado si haberlo visto.

Por otra parte la aleación de esa esfera es una aleación metálica Super normal,.. titanio - vanadio... cualquiera tiene en su taller este tipo de metales,.. y aleacion muy utilizada en cirugía medica,.. prótesis de cadera, de rodilla,.. etc,.etc,..

Otra cosa seria de estár compuesta por algún mineral o metal, ultra escaso en la tierra,... en este caso entraría en función un valor real, pero basado en la propia esfera,.. no en haber caído del cielo,..

Bien, dicho lo anterior, como hipotesis de lo sucedido con la esfera,.. paso a dar otra version mas real de lo ocurrido,..

Yo no creo lo que Utd. Dice,... eso de que la vio caer y lo del crater,... nadie que razone un poco la version de la caída,.. y el efecto causado le creería menos aún alegando lo ocurrido que dice del suelo,... y mostrando como muestra la esfera tal cual,... por éllo se ve claramente que Utd. Nos está mintiendo con su particular esfera... pero no se altere, que ya le digo porque su mentira es tan burda, y absurda,... que mas de un colega ha preferido reir y no decir,... yo se lo explico porque me gusta decir... al pan, pan,.. y al vino, vino

En definitiva, veamos sus 2 posibilidades de la "caida" ... si cayo por ejemplo desde un avión esos 3 mm. Que dice tiene de pared la esfera y su peso de 20 libras,.. ... por efecto de la aceleración de la gravedad y la correspondiente altura de caída, por muy de titanio que sea,.. el ABOLLON producido en la misma,.. solo seria comparable a lo que dice Utd. que pasó en el suelo,...

Amigo,.. desde hace más de 3 siglos existe unas fórmulas matemáticas creada en caídas libres desde la torre de Pisa en Italia, realizadas por un Sr. muy conocido,.. están basadas en la gravedad ejercida por la atraccion de la tierra en la caida de los cuerpos,.. se llama "aceleración de la gravedad (g),.. es decir,... esas libras de peso de su esfera ... tienen una determinada masa (m) que es atraida por la tierra. en élla nos da el peso (P) de los objetos y la velocidad y progresion de su caida

de donde  P =  m * g  .. por tanto  m =  P / g  .. siendo la aceleracion ...  sobre  la gravedad  (g) =   9,8  m/s2

Como lo anterior no lo entenderá, se lo traduzco a Roman Paladino,... de caer de un Avión a 5.000 o más metros de altura,.. el impacto creado al llegar al suelo habría sido compatible con el crater que dice,.. pero la velocidad y la masa al impacto,... habrían convertido esa perfecta esfera,.. cuando menos,.. en un balón de béisbol.

Como dice por aquí algún colega, y Utd. Mismo deja entrever la posibilidad de haber caído esa esfera de algún satélite fuera cierta,... no tendría en sus manos ninguna esfera,.. la reentrada en la atmósfera por la propia atracción de la gravedad la habría SUPER FUNDIDO y,... de no llegar a fundir del todo,... (3mm es como el chocolate) cayendo al ROJO VIVO ( más bien, blanco vivo) no seria un balón de béisbol,.. seria un pingajo arrugado, aplastado y más negro que el carbón...

Lo siento amigo,... pero ya le he dicho porque,... su esfera no vale nada, y porque nadie puede peritar que cayó del cielo,.. y le digo más, muy sinceramente,... la gente es menos idiota de lo que Utd, se cree.

Ya se que mi respuesta no le gustará, es normal, cuento con ello no se preocupe,.. lo anormal seria que le gustara.

Cuidado con la esfera esa,... la del crater "caída del cielo",... que a lo mejor viene desde Marte y,... vale mucho más dinero,... pero cambie la version "caida del cielo" ... ya sabe porqué.

Respuesta

Primero deberia poder certificarse en forma fechaciente que "cayo del cielo" y no es una chatarra de un desarmadero... luego identificar que significan esas letras, y por otro lado, definir de donde obtuviste el dato de esa aleacion (La usada en tecnologia aeroespacial es Titanio-aluminio-vanadio, no Titanio-vanadio). Con esos datos correctamente certificados, tal vez consigas venderla en alguna subasta a algun interesado. Sin eso... muy dificil, porque seria simplemente "un trozo de chatarra"..

Digo que cayó del espacio porque la vi caer cerca de mi residencia, abrió un orificio en la tierra con su impacto de aproximadamente cinco metros de radio, adicional respecto al material en asusntos nucleares me dijeron que esa era la aleación (desconozco del tema, solo enuncio la información brindada), quien me podría colaborar con más información para tasar el valor de esta

Te aseguro que su sola declaracion no bastara para darle valor: Si cayo del cielo, debio dejarse en el sitio, y solicitar un peritaje de alguna autoridad para certificarlo. Lo siento, pero para mi, sigue siendo de valor casi nulo. Lo mismo ocurre con un meteorito: Si uno saca la piedra, perdio gran parte de su valor: debe ser retirada por alguien capacitado para certificar que realmente "cayo del cielo"

Tengo evidencia de un reporte periodístico, que certifica esto

Un reporte periodistico no sirve: Tiene que ser como minimo de la Policia, la Fuerza Aerea o algun Centro de Investigacion. Lo siento, y ya ves que otro tambien te lo dice: Es solo chatarra. Puede tener valor solamente si lo compra algun "Fanatico de los OVNI"... pero la inscripcion en caracteres "terricolas" tambien lo desvaloriza para esos fanaticos.

Respuesta

Si cuando "cayó del cielo", no quedó registrado por una autoridad competente, si no puedes verificar que es ni de donde procede (las marcas deberían significar algo), la mentó decirte que el kilo de chatarra se paga a céntimos el kilo, si fuese solo de un material puro: cobre, aluminio, vanadio... En peso valdría algo más, las aleaciones son mas difíciles de valorar.

No he logrado identificar que siginifican las inscripciones y no he encontrado una persona que identifique esto, adicional, probablemente sea chatarra aeroespacial, ¿en qué lugar podría vender esto?

Difícil, tal vez en ebay o Amazon, el problema principal es si es parte de algo espacial, un avión...

Respuesta

La chatarra también puede tener cierto valor. Hay metales como el hierro que valen céntimos, pero el kg de cobre puede llegar al valer 5 euros o más.

El titanio no es un metal muy común, seguramente no se pague poco por él.

Respuesta

Este es un tema delicado... Te dejo mi correo = [email protected] ..

Te esperamos.

Respuesta

Lo primero es saber que es, ¿una esfera de la NASA? ¿De un satélite? Hasta que no tengas ese dato no se puede garantizar nada. Si es de los años 60 solo puede ser Rusa o de USA.

Busca y pide información, si lo consigues puedes tener un tesoro.