Renumeración campo de una consulta.

Tengo una tabla de access con registros de personas, donde aparece el sexo "masculino" o "femenino", por un tema de clasificaciones, necesito renumerar cada vez que hay un evento, un campo que es [puntos], a partir de un número que cada vez es distinto, porque va en función a la participación. Necesito una consulta o formulario que asigne la puntuación en orden ascendente, dependiendo del sexo y del numero de puntos a partir de ¿? Ejm.

PUNTOS-SEXO

200-MASCULINO

50-FEMENINO

51-FEMENINO

201-MASCULINO

202-MASCULINO

203-MASCULINO

204-MASCULINO

52-FEMENINO

1 Respuesta

Respuesta

Hacerlo es sencillo pero hay cosas que no me quedan claras. ¿Los datos de sexo los pones tu en el formulario? ¿Quieres qué a medida que vayas añadiendo registros te los "recalcule" desde el principio? Mira, si tengo una tabla

Construyo un formulario, y como no sé la construcción de tu base, le digo que me muestre, de momento sólo los masculinos.

Si pulso el botón

El código del botón es

Se podría poner que calculara también el femenino, pero como te decía, al no saber como tienes construida las tablas y el formulario, poco más te puedo decir. Si pudieras concretar un poco más.

En primer lugar darte las gracias por el interés que has mostrado. Creo que vas bien encaminado

Tengo un formulario como el de arriba, he eliminado nombre y apellidos por motivos de protección de datos, la cuestión es asignar la puntuación a partir del los puntos indicados en los dos campos [puntos sexo masculino] [puntos sexo femenino] que hay en la cabecera del formulario, teniendo en cuenta que el orden es [pgeneral] descendiente y que los puntos asignados tienen que ser ascendientes y teniendo en cuenta el sexo.

Así sería el resultado. (Lo he puesto a mano)

Florencio, antes de nada una advertencia. Las feministas se te comerán vivo por puntuar más a los hombres que a las mujeres. Es machismo puro. ¡Que osadía! Mañana mismo tienes una manifestación delante de tu casa y te sacarán en Antena 3 y Telecinco.

Dicho esto, si tengo una tabla

Y construyo el formulario añadiéndole dos cuadros de texto PF y PH y un botón

Como he visto que en tu base no se tiene en cuenta el tipo de veteranos. Si pulso el botón

El código del botón es

¡Gracias! Por el consejo, pero la puntuación depende de la participación y en las carreras siempre participan más hombres que mujeres.

Muchas gracias, funciona perfectamente. Si no es mucha molestia y quieres responderme te lo agradecería. Como sería el código si la puntuación informada en PF Y PM, fuese en orden decreciente o mejor dicho, que los primeros participantes reciban el máximo de puntos. Ejemp.

1.masculino: 3000

2.masculino: 2999

3.masculino:2998

4.femenino:500

5.femenino:499

6.masculino:2997

7.femenino:498

Gracias de nuevo.

Es lo mismo sólo que con signo menos. Por cierto, las feministas te acusarán de no permitir que participen tantas mujeres como hombres. Hagas lo que hagas, estás perdido.

Como ví que querías empezar por 500 y 3000 respectivamente

Amigo eres un crack. Todo perfecto. Muchísimas gracias por haber solucionado un problema al que le he dado muchas vueltas. Con ello me ahorraré mucho trabajo. Por cierto tendré en cuenta tu consejo, ya que no quiero que se enfaden las féminas. Un saludo.

Amigo, lo del reparto de puntuación perfecto, pero estoy intentando implantarlo a un formulario de una consulta que se llama corredores11 para calcular la posición de la clasificación en función al TotalPuntos. La posición debe ser calculada en orden decreciente de los puntos, teniendo en cuenta el sexo. En la imagen está al revés de lo que quiero. ANASTASIO, tendría la posición 1, LUIS la 2, Manuel la 3 y así hasta el final. Y en mujeres Lorena tendría la posición 1, Elena la 2, Pilar la 3 y así sucesivamente. Perdona pero no me aclaro.

Como lo que más rabia me da es rellenar registros sólo te pongo unos cuantos.

La tabla se llama Corredores. Si el formulario lo tienes como en la imagen que pones

Verás que la posición está puesta al tun tun.

Si pulso el botón

Pensaba en ponerle a Yang Wang sexo indefinido, pero para que nadie se sienta ofendido, he puesto la misma cantidad de mujeres que de hombres.

El código del botón es

Que fácil lo haces. Mira en la clasificación masculina, un empate lo resuelve bien (aunque podría darles la misma posición), en cambio en la femenina se salta un número cuando hay empate a puntos.

Como la explicación es un poco larga, prefiero, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como a corredores con la misma puntuación le pone el mismo puesto.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Florencio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

No se si has recibido el correo que te envié. Por favor si no lo has recibido dímelo y te lo vuelvo a enviar.

Te lo envié a las 20:00