¿Me duele mucho la garganta y cada vez que intento comer algo lo vomito que tengo?

Ayer por la noche estuve comiendo helado todo bien hasta ahí pero hoy a la mañana me levante con un dolor de garganta horrible y cada vez que intento comer algo lo vomito, como y me viene una sensación horrible en la garganta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi ignorancia aparenta ser alguna clase de infección respiratoria, quizás un tipo de faringitis, una de las más freecuentes es la variante estreptocócica

http://www.aboutkidshealth.ca/En/HealthAZ/Multilingual/ES/Pages/Strep-Throat.aspx

Si por favor pudieras decirnos, ¿tienes o has tenido fiebre?, ¿Has tenido diarrea?,

Pienso que con una probabilidad del 80% podemos estar ante un caso/episodio de faringitis, no sé tratarla aunque creo que si no es vírica o infecciosa no existe un tratamiento concreto, sólo beber mucha agua, tomar calmantes para la garganta como ibuprofeno, aspirina para la fiebre, tomar preparados con miel y limón para suavizar la zona y si es posible realizar lavados con suero salino de la faringe y las fosas nasales... el problema cesará por sí sólo poco a poco.

Cuando es una faringitis infecciosa se debe aplicar antibióticos concretos, el problema es que sin una inspección o valoración in situ de un médico creo que es muy difícil determinar de qué clase de faringitis se trata... si bien, a un nivel básico puede confirmarse si hay fiebre moderada o alta... en caso de que no la haya, no debería ser infecciosa.. también, es muy común que en el contraste de temperatura, al come o beber un alimento frío/muy frío, el organismo se congestione, dando lugar a resfriados..

Te sugiero que si los síntomas continúan durante dos o más días solicites en tu médico de cabecera una biopsia/cultivo de la garganta, consiste sólo en tomar una muestra pequeña de tejido para su análisis, en principio me parece que sólo así puede saberse de qué clase/tipo de afección se trata. Aunque si acudes a tu médico de cabecera el o ella ya sabrá con más facilidad qué te ocurre..

Un poco más de información sobre esta posibilidad, mucho ánimo.

https://www.bonomedico.es/blog/faringitis-sintomas-tratamiento/

https://www.webconsultas.com/faringitis/tratamiento-de-la-faringitis-546