Problema de física sobre las leyes de newton

Dos bloques A y B de masas 2 y 3 kg, respectivamente, están en contacto y colocados sobre una superficie horizontal lisa, como se muestra en la figura.

a. ¿Cuáles son las aceleraciones de las masas si se aplica una fuerza de 5 Newtons?

b. ¿Cuáles son las fuerzas de B sobre A y de A sobre B?

1 respuesta

Respuesta

Es un tema clásico. Partis de ...................... Faplicada = Masa total x Aceleracion

Aceleracion = 5 / 2+3 = 1 m/s^2

La fuerza de la masa B sobre la A será =(F aplicada - F( BA))= m1 x a = 2 x 1 = 2 N

La fuerza de masa A sobre la B será = m2 x a = 3 x 1 = 3 N.

La fuerza de la masa B sobre la A será = -3 N ( Reacción - Sentido contrario).