Podría denunciar a mi asesor por declarar mal mis ingresos?

Llevo 7 meses siendo autónomo haciendo una actividad por Internet tipo teléfono de la esperanza. Empecé ganando 1000€ primer mes, 700€ segundo mes y resto de meses 300€. Mi asesor me pidió cada 3 meses que le enviase un email diciendo mis ingresos en esos 3 meses y gastos. ¿Mi sorpresa cual es? Ha declarado lo que ha querido, 3000€ primer mes y el trimestre 6000€ y de gastos 8400€. No hice contrato con el ni nada, tengo los email que le mandé y todos los cobros que me paso de cada mes y aparte aparece en los papeles como colaborador, ahora que otro asesor me arregle el estropicio serian 400€ más aparte la sanción. ¿Qué soluciones tengo? ¿Me serviría de algo denunciarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Un buen asesor debe tener un seguro de responsabilidad civil, que podría cubrir errores de los asesores, aunque este tipo de error no es por una interpretación errónea, o un error por equivocación, no se si el seguro se haría cargo. Puede enviarle un burofax indicándole los errores y cuantificando su responsabilidad, y avisar que enviará copia a su colegio profesional porque no cumple su código deontológico, pero por el importe puede demandarlo pero es de escasa cuantía y es posible que los costes sean superiores.

Muchísimas gracias por su respuesta, no se como se hace un burofax ni que poner exactamente, estoy bastante perdida en este tema la verdad, que tendría que redactar exactamente? Podéis echarme una mano? Gracias

Un burofax es un escrito en el que deja constancia de la actuación irregular de su asesor, documentando sus inexactitudes y si es el caso pidiendo una indemnización por daños y perjuicios. Ese escrito lo presenta en correos y solicita lo envien como burofax con certificación de contenido. Su nuevo asesor le podría ayudar en este sentido.

Respuesta

Si tiene pruebas de que ha habido una relación podría intentarlo pero la ultima responsable de presentar bien los impuestos es usted.

Si es como dice y tiene todo documentado podría prosperar una denuncia pero suele ser complicado le recomiendo que intente una mediación primero.

Muchísimas gracias, como debería hacer el burofax? O debería hacérmelo un abogado? Podéis ayudarme por favor. Gracias

Puede hacerlo usted hay modelos gratuitos en internet