Compraventa de vivienda con impago de hipoteca
Estoy en un proceso de compra de una vivienda que tiene como cargas en nota simple varias hipotecas, pero no aparece en nota simple ningún embargo.
Por otro lado, al presentar certificado de cancelación de deuda una de las entidades que aparecen en la nota esta indica que la hipoteca se encuentra impagada y vencida y que se ha reclamado el saldo deudor mediante un auto de ETNJ.
Por último se indica que el levantamiento de los embargos trabados correra a cargo de los vendedores y que la entidad bancaria se compromete a informar al juzgado dd la cancelacion de la deuda, solicitando junto con los demandados el archivo de las actuaciones y la expedición de mandamientos de cancelación de embargos.
Con todo esto en cuenta, ¿es recomendable seguir con el proceso de compra? ¿Hay forma de mitigar el riesgo en la compra?
Entiendo que si en la nota simple com fecha de la firma ante notario no aparece ninguna mención de embargo y cancelamos economicamente todas las cargas haciendo también esa cancelación de forma registral puedo estar tranquilo de que ninguna sentencia posterior por parte del juzgado que lleva el auto me podría afectar, ¿es así?