Hipertrofia ventricular izq tengo miedo

Me llamo Juan tengo 19/años lo pregunta es por que empezó con dolor en el pecho y se me empezo acelerar el corazón luego de que me tomara un energizante y 3 días antes ingerí licor nunca lo había hecho pss por que no tomó licor de ahí se me empezó acelerar el corazón fui al medico y me dijo que tenia el colesterol alto y tuve un alza de azúcar estábamos en diciembre y claro me subí de peso cuando me paso esto tenia 68 kilos y mido 1.60. Despues de eso la verdad empese mi rutina de deportista habitual montar bicicleta todos los días no soy profesional pero si lo hago para mantener la forma me baje a 58 kilos en este momento la cuestión es que debido a esto me enviaron exámenes y no era diabético y pss que tenia que bajar el colesterol seguí con otros exámenes y tenia hipotiroidismo su clínico un desorden hormonal de ahí seguí entrenando y me mandaron electrocardiogramas y salieron normal luego un ecocardiograma y me salio así hallazgos ventrículo izquierdo tamaño normal con hipertrofia excéntrica moderada fe 64% strein global promedio -22% calculado por método de simpson biplano con contra cronicidad global y segmentada conservada ... Sivd de 12mm... Vid de 49mm ... Pild de 10mm... Vis de 28mm.. Mas index 123g/mt2 ventrículo derecho de tamaño y función normal .d. Basal de 35mm tapse de 24mm .. Función diastólica normal aurículas de tamaño normal ... Válvula aórtica trivalva sin insuficiencia sin estenosis vel. Máxima .. Mt/s.  GM... MmHg ... Válvula mitral ... Estructuralmente normal sin estenosis ni insuficiencia. Onda e..105mt/s onda A..64mt/s .. Tdesc.. 150mseg.. E/A..1.6mt/s ... Válvula tricúspide... Estructural mente normal con insuficiencia leve psap.. 21mmhg aclaro esta la tengo desde nacimiento y tenia un soplo inocente con un falso tendón en el ventrículo izquierdo pero el cardiólogo en ese tiempo me dijo que podía vivir y hacer ejercicio con esto sin ningún problema ya uds me darán información.. Aurícula izquierda .área 19cm2. Vol.index.33ml/mt2... Aurícula derecha .. Area 19cm2. Vol.index 31ml/mt2 .. Válvula pulmonar.. Flujo doppler normal vel. 151mt/s gp.. 10mmhg t.aceleración.. 111mseg... Grandes vasos.. Diámetro normal. Raíz aórtica.. 30mm. Aorta Asc.. 36mm. Vena caña inf.. 14mm.. Cayado.. 27mm... Tisulares.. E lateral.16mt/s .. E septal.12mt/s Rel. E/e..7.5mt/s septum interauricular.. Integro. Pericardio.. Sin signos de derrame pericárdico.. Conclusión ... Función biventricular normal fevi. 64% strein global promedio -22% hipertrofia excéntrica moderada. ¿Corazón de atleta? Función diastólica normal .estructuras valvulares sin alteraciones.. Sin signos de hipertensión pulmonar y grandes vasos de tamaño normal pero me dieron otro eco dentro de 6 meses y pss el cardiólogo me dijo que tenia que hacerme una prueba de esfuerzo para mirar esa hipertrofia luego me hice ya la prueba ergometrica con protocolo de bruce en una cinta sin fin caminadora aclaro donde yo vivo la altura es de mil metros sobre el nivel del mar y donde me toco desplazarme esta a 2200 metros sobre el nivel del mar y no estoy acostumbrado a esa altura bueno los resultados de la prueba fueron estos electrocardiograma balsal de 78 lpm estaba parado normal luego dice electrocardiograma durante ejercicio y recuperación .. Aumenta frecuencia cardíaca progresivamente hasta 189lpm complementando 5 etapas de protocolo bruce. Sin presentar cambios en el segmento st indicativos de isquemia miocárdica hasta la fc alcanzada .. Paciente no manifiesta síntomas se detiene la prueba por fatiga.. Conclusión prueba de esfuerzo su máxima (94% de la fcme) negativa para inducción de isquemia miocárdica . Buena tolerancia al ejércicio realizó 15.7 meta respuesta normal presora comenzó en 120/80/y termino en 140/80 mmHg respuesta cronotropica acelerada y recuperación lenta la cuestión es que en ese momento no medolio el pecho pero después si y hasta ahora me sigue doliendo me palpo y me duele mas y en la bici aveces me duele y me dan mareos no se si será por el miedo o ansiedad por que según la hipertrofia da muerte súbita y ya no subo la fc a mas 140 pulsaciones por minuto de solo pensar en esto y también tengo sinusitis diagnosticada y me siento falto de aire tengo muchas tos gripe y esto me agobia no sufro de la presión según el medico y no tengo antecedentes de hipertensión familiar ni vascular ninguno se ha muerto de infartos tengo una abuela que le molesto la presión ahora último pero porque la iban a operar y se asusto mucho pero ya esta normal pero como les digo esto me preocupa mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o