¿Esta bien mi organización de horas para estudiar en ingeniería?

Estoy cursando el 6to ciclo de ingeniería, la verdad que nunca fui el alumno más aplicado tampoco el más vago, más bien promedio pero quiero mejorar mi rendimiento. Por eso eh hecho un '' horario'' se ve bien complicado el solo hecho de verlo y pensar que lunes a viernes estaré sjn vida social y estudios full.

Miren yo lunes a viernes (salvo los miércoles) tengo 6 horas de estudios en la universidad, los miércoles solo tengo 3 horas. Estado pensando estudiar por mi cuenta la misma cantidad de horas que llevo a diario, por ejemplo el lunes llevo 2 horas de estructuras entonces estudio en casa 2 horas de eso, y así osea estudiar 6 horas en casa a parte de las que llevo en la u serian 12 horas de estudio + 5h de dormir +2h de trayecto +2h de comer +1h de limpieza hogar +1h de ejercicios físicos +1h de inglés =24 horas. Los miércoles que tengo menos horas lo recompensare estudiando más horas en 2 cursos que son complicados por tanto demanda más tiempo. Como verán lunes a viernes estaré full estudios hasta habrá un punto que estudiar 4 horas seguidas para poder cumplir y no se si podre porque siempre tengo 1.5h de estudio seguido y luego me aburro y tengo miedo de fracasar y reprobar cursos, no es que este exagerando ya que es bien fuerte los cursos al menos para mi unos más q otros, no se si seré bruto o no pero a mi si me cuestan los cursos y por echarme la pera en algunos los e reprobado y no quiero atrasar me más, quiero ser un excelente alumno y alzar promedio. Los sábados y domingos dedicarles unos 6 h de estudio y el resto diversión. Es decir solo podre hacer vida social o descansar los sábados y domingos.

Por eso pregunto si es normal hacer lo que pretendo hacer al menos para un estudiante de ingeniería. ¿O no?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o