Como usar las fórmulas SI y BuscarV con varios precios

Tengo un problema al tratar de usar la combinación de las fórmulas SI y BuscarV para una

Tabla de precios que tengo en mi pequeño negocio.

Intente con esto.

 =SI(B14=0;" ";BUSCARV(B14;Precio1;3;FALSO))

Pero solo me da un solo tipo de precio. Y tengo 8 columnas de precios en otra hoja del libro llamada referencia, y dependiendo de la escala de compra. Es decir de 0 a 100 un precio, de 101 a 200 otro precio, así hasta llegar al 8vo precio.

Mi pregunta es, como puedo lograr que al introducir la cantidad cotizada del código del producto que está en la celda B14, ¿me jale el precio que corresponde según la cantidad que se introduzca en la celda D14...?

He preguntado incluso a personas que saben más que yo de fórmulas pero nada.

Ojala puedan ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

La fórmula buscarv no te sirve para eso ni si, lo que ocupas es la combinación de fórmulas coincidir más indice, una de las fórmulas coincidir va a buscar el valor que más se aproxime a la cantidad y te dará la columna, la otra fórmula coincidir va a buscar en la columna cod el código del producto y te dará la fila, después la función indice toma ambos valores y busca dentro la tabla que valor hay en esas coordenadas y te lo pondrá en este caso es 488 para una cantidad de 300, este es solo un ejemplo puesto que tu explicación es medio confusa, adáptalo a lo que buscas.

Gracias, pero podrías ver el archivo que publique en Drive. Ahí entenderás, disculpa si no me se explicar pero soy novato en excel.

¿Y dónde esta el link al drive?, no veo en este post ese link

Pues con un pequeño cambio la fórmula es casi la misma, observa la imagen

(INDICE(Referencias!$C$6:$J$117,COINCIDIR(C14,Referencias!$B$6:$B$57,0),COINCIDIR(SI(D14<MIN(Referencias!$C$5:$J$5),MIN(Referencias!C3:J3),D14),Referencias!$C$5:$J$5,1)))

solo tecleas el codigo y la cantidad y la formula despues de eso hace el resto

Respuesta

Hol.a

Es complicado tratar de entender ya que, por ejemplo, mencionas celdas pero en tus capturas de pantalla no se sabe a cuales corresponden; asimismo, mencionas "BuscarV" pero por la posición de las cantidades (horizontales) podría ser que necesites usar "BusarH" y/o quizá "Indice" y/o "Coincidir".

Sugiero que coloques tu archivo en algún "Drive" y compartas el enlace por aquí. No es necesario que estén todos tus datos, solo los suficientes para entenderte mejor además de quizá alguna nueva explicación y algún ejemplo (manual) de que resultados necesitas.

Salu2

Abraham Valencia

Perdón Abraham, lo que necesito es que cuando coloque la cantidad de un item, en el precio unitario me muestre el precio que corresponda dentro del rango pedido. Como dije anteriormente, si compro 250 unidades, me jale el precio que corresponda a ese rango del código E5 por ejemplo.

Si te das cuenta son 8 columnas de precio y he intentado hacerlo juntando varios buscarv y h inclusive pero nada. Muchas gracias por tu ayuda.

Hol.a

Usa esta fórmula:

=Indice(Referencias! C6:J57, Coincidir(B14, Referencias! A6:A57, 1), Coincidir(D14, Referencias!C5:J5,1))

No olvides que si tú usar "punto y coma" como separador de lista debes reemplazar las "comas" que yo he usado.

Salu2

Abraham Valencia