Acusación de la Policía por apropiación indebida

Cuento mi experiencia para que me podáis ayudar y sobre todo para que sirva de ejemplo de como no hacer las cosas. Hace alrededor de un año en Dinamarca una noche de fiesta, un chico que estaba borracho me entregó un iPhone (se que suena a fantasía pero es real). Este terminal lo tuve un año en casa sin saber que hacer muy bien con el. Esta semana me decidí a ponerlo en venta y encontré un comprador, pero para mi sorpresa era la Policía. Me acusan de apropiación indebida y los indicios que deducen es la venta de un terminal bloqueado por el número de IMEI #####.

Me gustaría saber que me puede ocasionar esto, ya que el agente me informó que me llamarían para declarar ante un juez y que seguramente sería una sanción económica. ¿Pese a que no exista denuncia por el antiguo propietario del terminal este juicio se celebrará? ¿Qué cuantía económica puede acarrear esto?

Os pido que si os pasa una vez algo parecido llevéis el móvil inmediatamente a la Policía, tanto si os lo encontráis como si os pasa una situación extraña como la que os cuento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o