Problemas de compatibilidad con radio Android
Tengo un Fiat Tipo Sedan (2017) el cual traía de serie una radio de 5" sin GPS. Así que me decidí a comprar una radio Android de 7" con GPS en Aliexpress con un marco compatible 100% para el hueco de serie de la radio.
Me llegó la radio Android con su marco integrado en la radio, antena GPS, Wifi, entre otros cables. Llevé el coche al taller para que me instalaran dicha radio. Al cabo de un rato me llama el chico y me dice no se qué del can-bus que no es compatible y que perderé los botones del volante (pasar canción, tecla de llamada, subir bajar volumen, etc.) me jode pero le digo que siga con la instalación (previamente a la compra pregunté al vendedor si seria compatible 100% y me aseguraron que si...).
Quiera saber que opciones tengo ahora, desde la ignorancia en tema de vehículos y la electrónica... ¿seria posible encontrar un cable que sea compatible con mi coche y la actual radio? ¿Hay alguna otra alternativa sin tener que desmontar nada y pueda hacerlo yo? He visto también sobre unos mandos que se acoplan al volante y luego se conecta a la radio con bluetooth... Pero no se. Os pido vuestra opinión. Me gustaría mas el tema del cable y recuperar botones originales del volante. Os adjunto la foto de la radio, la de serie y la nueva.
Radio de serie:
Radio (nueva) Android.