Problemas de compatibilidad con radio Android

Tengo un Fiat Tipo Sedan (2017) el cual traía de serie una radio de 5" sin GPS. Así que me decidí a comprar una radio Android de 7" con GPS en Aliexpress con un marco compatible 100% para el hueco de serie de la radio.

Me llegó la radio Android con su marco integrado en la radio, antena GPS, Wifi, entre otros cables. Llevé el coche al taller para que me instalaran dicha radio. Al cabo de un rato me llama el chico y me dice no se qué del can-bus que no es compatible y que perderé los botones del volante (pasar canción, tecla de llamada, subir bajar volumen, etc.) me jode pero le digo que siga con la instalación (previamente a la compra pregunté al vendedor si seria compatible 100% y me aseguraron que si...).

Quiera saber que opciones tengo ahora, desde la ignorancia en tema de vehículos y la electrónica... ¿seria posible encontrar un cable que sea compatible con mi coche y la actual radio? ¿Hay alguna otra alternativa sin tener que desmontar nada y pueda hacerlo yo? He visto también sobre unos mandos que se acoplan al volante y luego se conecta a la radio con bluetooth... Pero no se. Os pido vuestra opinión. Me gustaría mas el tema del cable y recuperar botones originales del volante. Os adjunto la foto de la radio, la de serie y la nueva.

Radio de serie:

Radio (nueva) Android.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde el año 2000 +- todos los coches, algunos camiones y algunas motos, llevan un sistema eléctrico-electrónico llamado CAN-BUS, vamos que no es una cosa nueva.

En tu caso la información que mandas desde los botones del volante pasan por el ordenador principal del coche, que el fiat se llama BODY COMPUTER, en otras marcas son bsy, uch, gem, etc,..

En fin, que no podrás hacer que funcione la radio desde el volante con los mandos originales, a lo mejor en unos meses sacan algún interfaz y si se puede, pero por ahora no conozco ninguno

Gracias por tu respuesta, hay varias radios android con el mismo marco para el Fiat Tipo pero con diferentes conexiones traseras. Al parecer a otros si les funcionó con otros modelos y por un momento pensé que igual el mecánico sé confundió con algún cable nose si es posible equivocarse, como nunca instalé una radio desconozco si tiene mucha dificultad y puede haber error en la conexión.

La verdad que las radios ya no se instalan como antes, ahora vienen con conexiones aprueba de ton,... digooo, .. fallos, asi que no se puede confundir.

Entonces no me queda otra que aguantarme :( miraré lo que me comentas de la interfaces de volante. Antes puse en Google "interfaz volante" y ya me salía "radio china" (parece que son muchos los que buscan algo similar). Echaré una ojeada y preguntaré en webs de electrónica para coche a ver si tienen o va llegando algo, aunque espero no recibir algo incompatible, desconozco bien en que debo fijarme para asegurarme que lo que compro me servirá.

Suerte, la tecnología va muy rápida, así que no creo que se tarde mucho en tener lo que buscas

Gracias por todo, más que nada me molesta el no poder realizar llamadas mediante voz, es decir, antes presionaba el botón del volante (Móvil conectado por Bluetooth) y decía "llamar a..."  Y ya daba tono. Ahora tengo que realizar la llamada tocando varios botones de la radio, aunque tengo micrófono instalado y siendo radio android seguramente encuentre alguna App que me permita realizar llamada mediante órdenes de voz, buscaré.

Pues si, seguro que existe alguna aplicación, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas