Excel. Se despliega un combobox y deja de funcionar el teclado numérico y todas las teclas que corresponden a las letras ¿?

Para mi es un problema importante. La cuestión es que al desplegar un combobox deja de funcionar el teclado (números y las teclas que corresponden a las letras) Adjunto una archivo simplificado como ejemplo, en él se puede comprobar que al desplegar el combobox se produce el fallo que he comentado.

Gracias y saludos

https://www.dropbox.com/s/39o9ewtwnu663u1/combobox.xlsm?dl=0

Respuesta

Hol.a

Pues al menos en el archivo que has mandado, no tengo ningún problema

En el archivo original ¿aún mantienes algo con "SendKeys"?

Abraham Valencia

Hola Abraham. Gracias por contestar tan pronto, efectivamente tengo 3 o 4 macros como la de más adelante, pero eso no es lo más curioso, ahora me funciona el archivo perfectamente no lo entiendo. Ya me da miedo que mañana vuelva a fallar. Que puede ser ¿?

Un saludo

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
Dim ws As Object
If Target.Address = "$F$18" Then

Set ws = CreateObject("WScript.shell")

ws.SendKeys "%{DOWN}"

Set ws = Nothing

End If

End Sub

Estuve leyendo, esos días, que el "bug" del que hablamos afecta el funcionamiento de todo el archivo, por eso los problemas que se te siguen presentando.

Abraham Valencia

Buenos días  Abraham:

Hoy vuelve a fallar el teclado y he aislado el problema que es esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

                  Application.ScreenUpdating = False

         'celda que activa el combo

    If Not Intersect(Target, Range("G5")) Is Nothing Then

        If Target.Count > 1 Then Exit Sub

        If Target.Value = "" Then Exit Sub

        ComboBox1.Activate

        ComboBox1.DropDown

End If

End Sub

Le dejo enlace de archivo donde se puede comprobar

https://www.dropbox.com/s/81vu7ieqy0rwdcg/combo%20A.xlsm?dl=0

Un saludo

No es lo que crees; probablemente solo en tu PC ocurrirá el problema porque "SedKeys" y su "bug" afecta al archivo y a toda tu aplicación y por ende a tu teclado. La solución es no usar "Sendekeys". Usa la función "keybd_event" de la API de Windows como alternativa:

Se apaga el "BLOQ NUM" por más que esté en la Macro

Abraham Valencia