¿Que se puede hacer con este grave problema familiar?

Tengo un problema con mi familia materna sobre el cuidado de un adulto mayor, yo actualmente cuido a mi bisabuela (aclaro que tengo 20 años), resulta que mi bisabuela tiene 2 hijos (mi abuela y mi tío abuelo) mi bisabuela esta postrada y mi abuela fue quien la cuido por 19 años pero mi tío abuelo nunca a cuidado a mi bisabuelita, mi abuela ya no pudo mas con esta situación ya que no tenia apoyo de nadie, como consecuencia mi bisabuelita y mi abuela terminaron su relacion muy mal, mi tío abuelo vive cerca de mi bisabuelita pero el también tiene residencia en Europa, mi bisabuelita siempre tuvo preferencia por mi tío abuelo que por mi abuela, ya que ella es hija de un hombre desconocido pero fue reconocida por mi bisabuelo (padre biológico de mi tío abuelo) ademas mi tío abuelo y mi abuela están enfermos el tiene cáncer y mi abuela diabetes, el caso es que mi abuela y mi tío abuelo nunca se han llevado bien y este siempre defiende a su madre pero sin embargo el nunca se ha hecho responsable de cuidar a mi bisabuela, el me pregunto si podía cuidar a mi bisabuelita y yo le dije que sí, pero mi tío a. Piensa que el no es responsable de cuidar a su madre porque el se marcho de la casa a temprana edad, ahora yo soy la que cuida a mi bisabuela ya que mi madre tampoco puede porque padese depresión severa y es limítrofe, ahora tengo un problema con mi tío paterno (hermano de mi padre fallecido), el esta muy enfermo y el quiere verme ya que esta muy grave le dije a mi tío abuelo que necesito viajar a ver a mi tío paterno pero este me dijo que yo me habia comprometido a cuidar a mi bisabuela y que yo le di mi palabra que la cuidaria (cosa que es cierta), pero el me dice que el no puede cuidar a mi abuelita por su enfermedad (pero cuando estaba sano tampoco la cuido) y viajara a Europa para hacerse el tratamiento pero ya no va a regresar, el asunto es que utiliza la enfermedad como excusa para no hacerse responsable, y mi tío paterno necesita verme pero mi tío abuelo no entiende mi problema y esta siendo egoísta ya que mi tío paterno esta mas grave ahora, quisiera saber si se puede demandar a mi tío ya que yo no tengo días libres cuido a mi bisabuelita las 24hrs del día y el me exije que la cuide y yo por supuesto que quiero cuidarla pero quiero que entienda mi situación, yo lo único que le pido son días libres para poder ver a mi tío paterno ya que por lo visto no le queda mucho tiempo pero mi tio abuelo no entiende por eso quiero recurrir por el medio legal, me gustaría saber que se puede hacer en este caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o