Borrar texto antes de un punto y coma

Tengo un listado de Excel de descripciones, pero necesito eliminar todo lo que esta a la izquierda de un punto y coma.

Respuesta

Si te sirve una fórmula colocada en alguna columna auxiliar sería ésta donde estoy considerando que la col de texto es la C. Luego podés copiar el resultado de la col auxiliar.

=DERECHA(C2;LARGO(C2)-HALLAR(";";C2;1)-1)

Si en cambio necesitas hacerlo con macro, entra al Editor, insertá un módulo y allí copiá este código ajustando la columna que para mi ejemplo en la C:

Sub MacroPtoYComa()
'x Elsamatilde
'recorre la col C desde fila 2 hasta su fin
[C2].Select
While ActiveCell <> ""
    'ubica el primer pto y coma
    pto = InStr(1, ActiveCell.Value, ";")
    'si lo encuentra elimna el texto anterior
    If pto > 0 Then ActiveCell = Right(ActiveCell, Len(ActiveCell) - pto - 1)
    'pasa a la fila siguiente
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hol.a

No das muchos detalles ¿en cada celda solo hay un "punto y coma" o hay más? ¿El número de caracteres a la izquierda es el mismo o varia? ¿Intentaste con alguna fórmula?

Comentas

Abraham Valencia