Pacto personal y escritura sobre el mismo terreno.

Le compre al suegro la mitad de una finca mediante un pacto escrito. Mi suegro me planteó hacer escrituras por el total de la finca incluyendo el usufructo a su favor. Al morir no dejó testamento. El usufructo paso a la suegra. ¿Prevalecen las escrituras sobre en pacto? ¿Les asiste algún derecho? ¿A los teóricos herederos?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sinceramente aunque sea un pacto escrito, al no estar elevado a escritura pública ante notario es como si no existiese. Me explico.

Al fallecer tu suegro sin testamento se aplica las normas generales en temas de sucesiones, la cuestión es que si hay herederos legítimos aparte de tu esposa, éstos podrían reclamar incluso lo que tu compraras (y dejaras reflejado en pacto, entiendo contrato, escrito)

Si no hay más herederos legales que tu esposa, no me metería en más "jardines" porque todo quedaría entre tu suegra y vosotros, si hay más herederos interesados mi consejo es que acudas a una notaría y consultes ahí que puedes hacer.