Un carpintero gasto $200 en la compra de madera

Un carpintero gasto $200 en la compra de madera para construir 2 sillas y 1 mesa. Cuando le solicitaron 50 sillas y 21 mesas, gasto en ese material $4800. ¿Cuánto invierte en madera por cada silla y cada mesa que fabrica?

2)Un vendedor de sándwiches obtiene $ 120 de ingresos diarios cuando vende 10 panes con pierna y 30 con pollo; si logra vender 30 panes con pierna y 20 con pollo obtiene $240 de ingresos diarios. ¿A qué precio vende cada sándwich de pierna y de pollo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que estás proponiendo son dos sistemas de ecuaciones lineales.

Te explico el primero y te dejo a ti el segundo. ¿OK?

De la pregunta: ¿Cuánto invierte en madera por cada silla y cada mesa que fabrica? ¿Obtenemos las dos incógnitas (fase de codificación?

Llamemos x = dolares que cuesta fabricar una sola silla

                    y = dolares que cuesta fabricar una sola mesa.

Enunciado: Un carpintero gasto $200 en la compra de madera para construir 2 sillas y 1 mesa.

                     2 SILLAS + 1 MESA = $200 .....................   2x + y = 200

Enunciado: Cuando le solicitaron 50 sillas y 21 mesas, gasto en ese material $4800

                     50 SILLAS + 21 MESAs = $4800 .....................   50x + 21y = 4800

Si juntamos ambas ecuaciones lineales tenemos un sistema.

2x + y = 200

50x + 21y = 4800

Tienes tres métodos de resolución: Igualación, Sustitución y Reducción. Puedes elegir cualquiera de ellos.

La solución en este caso es x = 75$  y = 50$

El segundo problema verás que es el mismo formato cambiando los productos.

PD: Puedes usar la app Photomath de Android para ver la resolución y resultado tan sólo usando la cámara de tu móvil.

Muchas gracias

De nada. Un placer.